Playas pet friendly para este verano

Sieger

En el fascinante mundo de las playas pet friendly, la alegría y la libertad se entrelazan en una danza perfecta entre seres humanos y sus adorables compañeros de cuatro patas. Estas playas no solo ofrecen un escape idílico para quienes buscan el sol y el mar, sino también un espacio donde la diversión y el goce se extiende a nuestras leales mascotas.

Definitivamente, no hay mascota que se resista a sus encantos. Desde sol, la arena y el mar, hasta la variedad de actividades y la posibilidad de hacer nuevos amigos hacen de la playa un lugar único. Por eso, si querés hacer un programa distinto con tu mascota y pasar un día increíble, te recomendamos que visites algunos de estos lugares.

Playas pet friendly en Pinamar

Pinamar es uno de los destinos más populares de la costa argentina. Rodeada de dunas y bosques, sus amplias playas se convierten en el lugar ideal para ir con mascotas. Además, Pinamar es uno de los pioneros del lifestyle pet friendly en la costa argentina. Desde hace unos años, el municipio emitió algunas ordenanzas para incluir a las mascotas en el destino turístico. Una de ellas fue aquella que reglamenta la presencia de nuestros amigos de cuatro patas en la playa pública y balnearios.

Lanzada en el 2016, esta ordenanza intenta mantener un equilibrio entre la inclusión de las mascotas y la tranquilidad de los turistas. Entonces, se dispuso que en los paradores que se adhieran, deberán tener ciertas carpas diferenciadas para aquellas familias que quieran ir con su perro o gato a la playa y ofrecer bolsas de residuos, agua y platos.

Playas pet friendly en Mar del plata

Mar del Plata es un destino ideal para ir con las mascotas porque cuenta con la primera y única playa diseñada exclusivamente para ellos. Se trata de una playa ubicada a 50 metros del Faro, al sur, donde los dueños podrán instalarse con sus mascotas y dejar que disfruten de la vida marina.

El balneario cuenta con personal adecuado para brindarle a las mascotas agua y comida, con una plaza de juegos, donde podrán pasar tiempo haciendo ejercicios y trucos. También cuenta con un espacio con hamacas para relajarse y actividades como caminatas, running, paddle surf o clases de conducta.

Además de esta playa exclusiva, el resto de los balnearios reciben con brazos abiertos a las mascotas. En los meses de marzo a noviembre es súper normal encontrarse en las costas a perros jugando. Sin embargo, en temporada alta, lo más recomendable es ir a las playas del sur donde hay menos gente y podés dejar que jueguen con libertad.

Playas pet friendly en Reta

En el partido de Tres Arroyos, se encuentra una localidad llamada Reta, que cuenta con playas enormes, ideales para ir con mascotas, hacer un picnic y dejar que corran y exploren por todos lados. Lo mejor de este lugar es el atardecer, así que si están con tiempo, no se pierdan la increíble caída del sol en este lugar.

Playas pet friendly en Punta del Este

La costa uruguaya es una de las más populares a nivel mundial y se debe principalmente a la belleza de sus playas. Muchos eligen a esta ciudad como destino porque hay muchas actividades para hacer con las mascotas.

Desde las playas, hasta las plazas y locales gastronómicos permiten la entrada de mascotas. Pero lo mejor de Punta del Este es que a tan solo unos minutos, podés visitar otras localidades como La Barra, Manantiales y José Ignacio, que cuentan con playas 100 % pet friendly para que conozcas con tu mascota.

Playas pet friendly en Puerto Pirámides

En la Península Valdés, a 100 km de Puerto Madryn, se encuentra una playa mejor conocida por recibir todos los años a las Ballenas Francas del Sur.

Puerto Pirámides es una localidad y municipio del departamento de Biedma, en el norte de la provincia del Chubut, Argentina, sobre el golfo Nuevo, en la Península Valdés. El pequeño pueblo se llena de turistas de todas partes del mundo que vienen a conocer a estas increíbles ballenas

Si bien no está permitido subir a tu mascota a una embarcación para hacer el avistaje, sí podrás recorrer la playa de Puerto Pirámides. El acceso se realiza desde la ruta nacional 3. Antes de llegar a Puerto Pirámides hay un control y muy cerca se encuentra el Centro de información a los visitantes el cual cuenta con baños, wifi y dispone de mapas, folletos y referencias del lugar, además de un mirador.