Fiestas pet friendly: ¿Cómo cuidar a tu mascota?

Sieger

Fiestas pet friendly: algunas sugerencias generales

  • Es muy importante evitar realizar esta práctica en las casas; los ruidos de la pirotecnia las asustan mucho y las estresa. Por otro lado, es aconsejable mantener a la mascota en un lugar tranquilo, donde se sienta cómoda; aunque siempre se sentirá más protegida si está con sus humanos.
  • Si las fiestas se pasan fuera de casa, deben buscar un lugar en donde ellas se sientan seguras, dado que por el temor y los ruidos pueden desorientarse, lastimarse e incluso escaparse. Por eso, es clave dejar las ventanas cerradas siempre que el lugar tenga suficiente ventilación y sea fresco. Si el lugar tiene ventilador y la temperatura es alta, una buena alternativa es prenderlo. En el caso que sea un ventilador de pie, colocarlo en un lugar en donde la mascota no pueda tener acceso y así evitar potenciales accidentes.
  • Una buena opción es dejarle la radio o la televisión prendida ya que escuchar un ruido conocido, atenuará el miedo y los sonidos del exterior.
  • Otro aspecto fundamental es ser muy cuidadosos con la comida que se le da esos días. El amor por ellas muchas veces hace que se caiga en la tentación de compartirles lo que consumimos. Recordemos que fisiológicamente son diferentes y no están preparadas para poder metabolizar algunos alimentos que pueden causarle diferentes alteraciones, hasta incluso ser tóxicos.

Fiestas pet friendly: cuidados paso a paso

Adorable dog and cat together under blanket at room decorated for Christmas. Cute pets

Dejá a tu mascota dentro de una habitación con las puertas y ventanas cerradas.

Aplicar el método Tellington Touch

  • Cinta elástica: conseguí una cinta elástica ancha y cómoda. Podés usar una específica para esto o una de tela suave.
  • Longitud de la cinta: cortá la cinta lo suficientemente larga para darle la vuelta al cuerpo de tu mascota sin apretar demasiado. La medida depende del tamaño de tu mascota.
  1. Poné la cinta: empezá poniendo la cinta alrededor del pecho de tu mascota, justo atrás de las patas delanteras.
  2. Pasá la cinta por detrás de las patas delanteras: llevá la cinta por debajo del cuerpo de tu mascota y rodeá sus patas delanteras.
  3. Cruzá la cinta en la espalda: cruzá la cinta sobre la espalda de tu mascota y formá una “X” en la parte superior.
  4. Pasá la cinta por delante de las patas traseras: volvé a llevar la cinta por debajo del cuerpo y pasala por delante de las patas traseras.
  5. Ajustá la tensión: asegurate de que la cinta esté firme pero no apretada. Debería dar soporte sin restringir la respiración ni el movimiento normal de tu mascota.
  6. Asegurá los extremos: atá o asegurá los extremos de la cinta para que no se deslicen mientras tu mascota se mueve.
  7. Mirá cómo reacciona tu perro: prestá atención a cómo reacciona tu mascota con el vendaje. Algunas lo encuentran reconfortante, pero si ves que no le gusta, lo mejor es quitárselo.
  • No apretar demasiado, para no cortar la circulación.
  • Hacé una prueba unos días antes para ver cómo reacciona tu mascota.
  • Ponele la venda 30 minutos antes de que empiecen los fuegos artificiales.

Hacer agradable el momento

No forzarlas a salir

Acostumbrarlas a los ruidos

Fiestas pet friendly: guía rápida de consejos

The girl hugs the basenji dog, toned.
  • Si queda sola en casa, no dejar cosas que pueda romper o que puedan lastimarla.
  • Siempre dejarle agua limpia y fresca y su comida de siempre: evitemos cambiársela en este momento donde el estrés puede impactar en que les caiga mal.
  • Luego de las fiestas, hay que controlar que no hayan quedado partes de fuegos artificiales u otra cosa que tu mascota pueda tragarse y ocasionarle un daño en su salud.
  • Visitar al veterinario de confianza para disipar todas las dudas que tengamos y nos pueda dar recomendaciones individuales para nuestro perro o gato será siempre la mejor opción!
  • Nunca le des calmantes sin que tu veterinario lo haya indicado.