perros · derma

¿Qué produce el prurito en tu perro?

Muchas son las causas que pueden estar generando prurito, por lo que es importante determinar cuál es para poder realizar el tratamiento adecuado.

La presencia de parásitos como las pulgas y/o garrapatas es la primera causa que puede generar síntomas como: eritema, prurito, eczema, por lo que siempre debemos descartarla.

Las picaduras también pueden hacer que tu perro se rasque y presente áreas de la piel enrojecidas.

Los perros que presentan muchos pliegues en su piel son propensos a sufrir infecciones por presentar hongos. Por lo que es de suma importancia mantenerlos bien secos y examinarlos frecuentemente para prevenir este tipo de infecciones.

Otra de las causas que pueden producir rascado y diferentes alteraciones en la piel son las alergias, tanto ambientales, a productos de limpieza y/o alimentarias.

Dado que existen diversas causas que pueden ser las causantes de la aparición de alteraciones en la piel y sus tratamientos son diferentes es clave consulta acudir al veterinario para que pueda examinarlo y realizar el tratamiento indicado, así como también trabajar sobre la prevención.

perros

¿Con qué frecuencia debo bañarlo?

leer más

perros

¿Qué importancia tiene la alimentación en el prurito?

leer más