PERROS & GATOS

Veterinarias

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud declara que los perros y gatos NO son una vía de contagio del COVID 19. Aún no existe evidencia científica que demuestre que los perros y gatos sean agentes de transmisión hacia los seres humanos.

Se está estudiando la posibilidad de que los animales puedan contagiarse y enfermarse a partir de una persona infectada con COVID19.

Día a día se conoce más respecto de este nuevo virus, y la información es muy dinámica. Los datos actuales indican que la transmisión directa entre seres humanos sigue siendo el principal factor de propagación. Pero tenemos que tener en cuenta que el virus está en constante estudio.

Por eso, Te recomendamos siempre informarte a partir de fuentes científicas para obtener información actualizada y certera:

Los únicos casos y situaciones habilitadas para concurrir al veterinario son:

  • Consultas programadas por tratamientos que requieran de presencia de su veterinario. En estos casos, podrá asistir un acompañante de la mascota (sin ser población de riesgo ni menores).

  • Compra de medicamentos para tratamientos.

  • Compra de alimento balanceado según necesidad.

En el caso que cumplas con alguna de las situaciones anteriores. Recomendamos:

  • Asistir al veterinario únicamente sacando turno previo. Y respetando estrictamente el horario establecido. De esta manera, evitamos la acumulación de personas en salas de espera.

  • Cuando uno esté en la veterinaria, respete la distancia social y todas las indicaciones del protocolo del local. Evitar tocar elementos que no sean esenciales para su consulta y de hacerlo accidentalmente, limpiarse con alcohol en gel inmediatamente.

  • Para su estadía en la veterinaria, lléve alcohol en gel y utilícelo al entrar y salir.

  • En caso que su perro o gato sea hospitalizado, solo acudir en caso de ser solicitado por el profesional que lo atiende. De esta manera, colaboramos evitando la aglomeración de personas.

  • Si presenta síntomas similares a los del coronavirus, no acompañe a tu perro o gato.

¡Ayúdanos a cuidarte. En sieger nos cuidamos entre todos!

¿Paseos en
cuarentena?

leer más

COVID19 ¿Los perros y los gatos
pueden infectarse?

leer más

Higiene
post-salida

leer más