COVID19

Salidas esenciales/fisiológicas

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud declara que los perros y gatos NO son una vía de contagio del COVID 19. Aún no existe evidencia científica que demuestre que los perros y gatos sean agentes de transmisión hacia los seres humanos.

Se está estudiando la posibilidad de que los animales puedan contagiarse y enfermarse a partir de una persona infectada con COVID19.

Día a día se conoce más respecto de este nuevo virus, y la información es muy dinámica. Los datos actuales indican que la transmisión directa entre seres humanos sigue siendo el principal factor de propagación. Pero tenemos que tener en cuenta que el virus está en constante estudio.

Por eso, Te recomendamos siempre informarte a partir de fuentes científicas para obtener información actualizada y certera:

Lo ideal es que los perros y gatos que estén en aislamiento junto con las personas, permanezcan dentro de la casa. Y que solo salgan para necesidades esenciales y fisiológicas. Sobre todo, los perros que viven en departamentos.

Al salir los perros y gatos pueden convertirse en una superficie de contacto (tal como nuestros zapatos) y transportar el virus. Por eso, hay algunos recaudos que hay que es importante conocer y tener en cuenta:

  • En primer lugar, es fundamental cuidar el comportamiento personal y ser socialmente responsable. Cada vez que se salga, se deberá hacer de manera obligatoria con un tapa boca, y se tendrá que respetar el distanciamiento social en la calle. Por otro lado, es fundamental que lleves alcohol en gel por cualquier posible contacto que tengas y no puedas lavarte las manos con agua y jabón, bolsas de deshecho (idealmente, biodegradables. Ser responsables también es cuidar el ambiente), y llevar lavandina para poner en el lugar en donde el perro realizó sus necesidades.

  • En caso de salir, evitar hacerlo en horarios picos y zonas muy concurridas. Evitando el cruce con personas.

  • La salida debe ser breve, solo para que el perro pueda realizar sus necesidades fisiológicas, siempre con correa, y tener al perro lo más controlado posible, tratando de evitar en lo posible que su hocico tenga contacto con las superficies El olfateo en general es de suma importancia para la mayoría de los perros, pero seamos precavidos.

  • Aclaración: si bien la salida debe ser corta, es de suma importancia darle el tiempo suficiente para que pueda realizar si o si sus necesidades, sobre todo en el caso de perros que viven en departamentos y no tienen otra opción. Recordemos que de no llevarse a cabo podemos poner en peligro su salud.

  • Los perros NO necesitan barbijo para salir

¡Ayúdanos a cuidarte. En sieger nos cuidamos entre todos!

¿Podemos ir
al veterinario?

leer más

COVID19 ¿Los perros y los gatos
pueden infectarse?

leer más

Higiene
post-salida

leer más