COVID19

¿Qué hacer con nuestros perros & gatos frente a síntomas del COVID?

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud declara que los perros y gatos NO son una vía de contagio del COVID 19. Aún no existe evidencia científica que demuestre que los perros y gatos sean agentes de transmisión hacia los seres humanos.

Se está estudiando la posibilidad de que los animales puedan contagiarse y enfermarse a partir de una persona infectada con COVID19.

Día a día se conoce más respecto de este nuevo virus, y la información es muy dinámica. Los datos actuales indican que la transmisión directa entre seres humanos sigue siendo el principal factor de propagación. Pero tenemos que tener en cuenta que el virus está en constante estudio.

Por eso, Te recomendamos siempre informarte a partir de fuentes científicas para obtener información actualizada y certera.

Si uno tiene síntomas sospechosos que puedan asimilarse a los del COVID-19 te recomendamos:

  • Restringir el contacto con perros, gatos y otros animales, al igual que con otras personas lo máximo posible. En caso de no poder hacerlo, evaluar la posibilidad del traslado del animal a otra vivienda bajo el cuidado de otro familiar o guardería. Tratar en lo posible de evitar el contacto con las mascotas para mantenerlos saludables.

  • Y en caso de tener síntomas, pero tener que cuidar a su mascota o estar rodeado de animales, lávese las manos antes y después de interactuar con ellos.

¡Ayúdanos a cuidarte. En sieger nos cuidamos entre todos!

¿Paseos en
cuarentena?

leer más

¿Podemos ir
al veterinario?

leer más

Higiene
post-salida

leer más