perros · adultos

¿Las unas de los perros se deben cortar?

No siempre hay que cortarlas, sino cuando al revisarlas notemos que están largas y tocan el piso.

Los perros que salen a pasear, suelen tener las uñas cortas, dado que el roce con el suelo, genera una acción de “limado” y las va acortando.

En el caso que veamos que están un poco largas y las tengamos que cortar, podemos hacerlo siempre y en cuanto el veterinario nos asesore cómo es la técnica correcta y con qué. Es fundamental que tu perro se vaya familiarizando con el alicate, ojo que este no es el mismo que el que utilizamos para los humanos.

Tené en cuenta de cortar un máximo de un milímetro cada vez que lo hagas, colocar la uña a trasluz, en donde se pueda visualizar bien donde comienza la irrigación, es decir la parte que no debemos cortar, será de gran ayuda.

Buscar el momento indicado, donde tu perro y vos estén lo más tranquilo posible es clave para que la experiencia sea buena y que las próximas veces también lo sean. Siempre mimarlo y hablarle para que se sienta lo más seguro posible. En el caso que sepas que no se va a quedar quieto, buscá ayuda de alguien que pueda sostenerlo para que la maniobra sea segura para ambos.

perros

¿Cada cuánto bañas a tu perro?

leer más

perros

Tips para viajar con tu perro.

leer más