COVID19

Higiene post salida

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud declara que los perros y gatos NO son una vía de contagio del COVID 19. Aún no existe evidencia científica que demuestre que los perros y gatos sean agentes de transmisión hacia los seres humanos.

Se está estudiando la posibilidad de que los animales puedan contagiarse y enfermarse a partir de una persona infectada con COVID19.

Día a día se conoce más respecto de este nuevo virus, y la información es muy dinámica. Los datos actuales indican que la transmisión directa entre seres humanos sigue siendo el principal factor de propagación. Pero tenemos que tener en cuenta que el virus está en constante estudio.

Por eso, Te recomendamos siempre informarte a partir de fuentes científicas para obtener información actualizada y certera:

Al salir los perros y gatos pueden convertirse en una superficie de contacto (tal como nuestros zapatos) y transportar el virus. En caso que hayas tenido que salir de tu casa con tu perro, únicamente por sus necesidades fisiológicas básicas, te recomendamos las siguientes medidas para la vuelta a casa:

  • Limpiar las patas y el hocico suavemente, sin frotar, con una toalla húmeda o papel tissue, con agua y jabón blanco y secarlo bien. Esto evitará que traslade el posible virus de la calle a la casa. No debe usarse alcohol puro, ni alcohol en gel, lavandina o cualquier otro desinfectante que pueden perjudicar al perro o gato.

  • Si ves que se le están resecando, le podés poner tres veces a la semana un poco de vaselina en las zonas afectadas. Luego de higienizar a tu perro o gato, automáticamente lavarse bien las manos con agua y jabón frotándose entre 40/60 segundos.

  • Se recomienda limpiar los pisos con más frecuencia que lo habitual, con una solución de 30% agua y 70% lavandina. Además de lavar bien los platos de bebida y comida de las mascotas; el lugar donde duermen (almohadones, cucha, etc.) y sus juguetes.

  • Durante el aislamiento es recomendable jugar con las mascotas para aprovechar el tiempo de cuarentena para fortalecer su vínculo, y a su vez incentivar la actividad física dentro de la casa, pero es necesario lavarse bien las manos con agua y jabón luego de tocar o acariciar perros o gatos.

¡Ayúdanos a cuidarte. En sieger nos cuidamos entre todos!

¿Paseos en
cuarentena?

leer más

¿Podemos ir
al veterinario?

leer más

COVID19 ¿Los perros y los gatos
pueden infectarse?

leer más