gatos · adultos

Importancia de la esterilización y castración.

La esterilización y castración presentan beneficios en la salud del gato así como también en el comportamiento y realizarla lo antes posible disminuye las probabilidades a que padezcan de ciertas patologías asociadas con los órganos reproductivos.

¿Cuándo realizarlo? Cuando el veterinario nos lo indique, por este motivo es de gran importancia consultar siempre con él.

Los beneficios relacionados con el comportamiento están directamente asociados con que al esterilizarlos/castrarlos los niveles de ciertas hormonas como: progesterona, estrógenos y testosterona bajan.

Los machos no serán tan territoriales, con lo cual no tendrán la necesidad de marcar constantemente.

Una de las cosas que suele preocupar a los dueños de gatos machos es que salgan y se peleen con otros gatos, al castrarlos ya no tendrán tantas ganas de salir, evitando de esta manera que vuelvan heridos.

¿Cuándo realizar la cirugía?

Es importante consultarlo con el veterinario, dado que él será quién tendrá en cuenta las particularidades individuales.

La alimentación puede ser clave:

Es importante ir controlando el peso los primeros meses y ver si comienza a subir para poder evaluar si hay que realizar un cambio por un alimento reducido en calorías.

gatos

¿Todos los gatos deben cepillarse?

leer más

gatos

¿Debo vacunarlo todos los años?

leer más